Entradas populares

ELMUNDODULCEDECAMPANILLA. Con la tecnología de Blogger.

Quien cocina aquí:

gastrotic
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

Visitas a campanilla

Seguidores

Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

RENO DE NAVIDAD

PASÓ A PASO  GALLETA RENO NAVIDEÑO


En este paso a paso voy a explicar cómo he decorado esta galleta el molde lo he comprado en IKEA, la galleta es de jengibre  por cierto esta buenísima doy fe, y está decorada con fondant  de vainilla.


El material necesario para hacer esta galleta de reno es un rodillo pequeño, un pincel para aplicar el pegamento comestible (CMC)   si no tienes pegamento  puedes hacer un poco de glasa real  que es un súper pegamento alimenticio también muy bueno podría decir que más potente y otro pincel para poder pintar los ojos y nariz, colorante negro en pasta  de wilton, fondant  tintado con colorante marrón,  polvo de oro y por ultimo perlas de azúcar de color oro y plata, las compre en el LIDL


1º Hornear la galleta y enfriar.



2º Estirar el fondant color marrón y dejarlo de un grosor de 3 MM. Aproximadamente, y cortarlo con el corta galleta de  reno, retirar el sobrante, y quitar rebabas posibles.




3º Aplicar por toda la superficie de la galleta el pegamento, sin excederte pues se mojaría  la galleta.


4º Superponer encima de la galleta la silueta de reno anteriormente cortada de fondant.

5º Con un pincel finito mojarlo en el colorante negro para pintar los ojos y la nariz



6º Aplicar pegamento sobre el fondant en la parte de los cuernos, y en un trozo de papel poner un poco de perlas de azúcar.



7º Le damos la vuelta a la galleta y con cuidado comprimir los cuernos con las perlas de azúcar para que se peguen, o bien verter las perlas encima de los cuernos y se quedaran pegados pero sin presionar con las manos.



8º Por ultimo aplicamos un poco de polvo dorado para darle un porque navideño, con un pincel mojar con el polvo quitar el exceso en la servilleta y aplicar por toda la superficie.




Y el resultado sería un precioso reno para poder hacer estas fiestas en casa , podéis hacer un fondant de nubes blancas y ponerle antes de poner el azúcar glas cacao para darle color marrón  .



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©